Toda la información contenida en esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios del sector odontológico.
Como fabricante de instrumental dental, NSK siempre ha priorizado la seguridad de todos aquellos profesionales involucrados en el sector dental así como los pacientes. Para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales, NSK ofrece una serie de soluciones integrales para la prevención de infecciones. Las innovadoras soluciones de NSK reducen los riesgos de posibles infecciones causadas por la contaminación del instrumental y los aerosoles generados por el instrumental rotatorio. Además, los consejos de reprocesamiento de los productos de NSK cubren los pasos esenciales del mantenimiento para asegurar el uso del material dental de una manera limpia y segura.
Nuestro exclusivo sistema de cabezal limpio, el primero en su clase, evita que cuerpos extraños entren en la pieza de mano, mientras que nuestra avanzada válvula Anti-retorno protege contra la contaminación cruzada. NSK le brinda la seguridad óptima con nuestros sistemas de prevención de infecciones, combinado con el diseño de pieza de mano galardonado más avanzado tecnológicamente del mundo.
DualDefence™ System es la combinación de las tecnologías únicas de NSK, Clean Head System (Sistema de Cabezal Limpio) y Válvula Anti-Retorno, y proporciona un método eficaz para reducir eficazmente la posible contaminación cruzada. La eficacia del DualDefence™ System ha sido probada y validada por universidades de prestigio, como la Universidad de Washington, la universidad de Umeå en Suecia y la Universidad Nacional de Singapur.
Es esencial limpiar y lubricar el instrumental rotatorio lo antes posible después de cada tratamiento. Un incorrecto mantenimiento del instrumental y otros dispositivos dentales puede causar infecciones, fallo del producto o sobrecalentamiento, lo que puede causar lesiones por quemaduras. Por favor, revise los videos a continuación y siga las instrucciones sobre como realizar un correcto reprocesamiento de sus productos para asegurar un tratamiento seguro.
El aerosol, generado por varios tipos de instrumental rotatorio, es visto como uno de los posibles riesgos que causa posibles infecciones en las consultas dentales. Los experimentos realizados, demuestran que los contra-ángulos producen menos cantidad de aerosol comparado con las turbinas neumáticas. Además, los contra-ángulos Z95L y Z45L de NSK, que viene equipado con un sistema de pulverización variable, libera una menor cantidad de aerosol comparado con otros contra-ángulos. Esto significa que los riesgos asociados con la práctica dental diaria pueden ser reducidos considerablemente si se apaga el pulverización de aire con los contra-ángulos Z95L y Z45L.
De acuerdo con el experimento realizado, los contra-ángulos producen una menor cantidad de aerosol en comparación con las turbinas neumáticas, lo que reduce los riesgos de infección para pacientes y profesionales.
El primer spray variable del mundo permite elegir al instante entre pulverización de agua a chorro o de agua en bruma dependiendo de las condiciones y el procedimiento realizado. Particularmente, la pulverización de agua a chorro genera menor cantidad de aerosol lo que ayuda a prevenir posibles riesgos de infección durante los procedimientos dentales.
NSK ofrece soluciones para cubrir el ciclo de descontaminación al completo: limpieza, lubricación y esterilización para ayudar a mantener una operación segura y de confianza.
Cualquier instrumento utilizado en odontología debe limpiarse, desinfectarse y mantenerse perfectamente. NSK conoce los requisitos en la práctica diaria de la odontología y, después de muchos años de investigación, ha encontrado una solución simple y efectiva gracias a iCare +. Además, n.cid, la solución desinfectante bactericida, fungicida y virucida para el iCare +, ha sido certificada por el laboratorio como un efecto positivo sobre COVID-19 en Alemania
El instrumental dental está compuesto por micro mecanismos de alta precisión y requiere una esterilización meticulosa. iClave plus de NSK contiene una cámara de cobre para garantizar la esterilización de clase B con un 50% más de capacidad que los autoclaves convencionales.